Google

¿Cuánto tiempo se tarda hasta que una campaña de Google Ads sea rentable?

La gran mayoría de personas se pone nervioso a la hora de invertir en campañas de publicidad online por primera vez. No saben que la optimización conllevan tiempo.

Hay muchos factores que influyen en la potencial rentabilidad de una campaña de Google Ads. La calidad de los anuncios, el margen del producto, la demanda, la competencia, el presupuesto, etc. Hay muchos productos para los que de partida no tiene sentido hacer Google Ads porque cada venta generaría una pérdida. Cuesta más vender que no vender.

Hoy no hablaré de esos. Doy por hecho que ya has hecho tus deberes. Tu margen de producto debería ser según mi experiencia superior al 40%. De esta forma te puedes permitir de reducirlo entre un 10-15% a través de la venta con campañas de publicidad online.

Incluso con los números a tu favor puede haber un 20-40% de productos que nunca serán rentables promocionar con Google Ads por razones que no siempre se averiguan sin más. A veces no hay nada que hacer. Un 10-20% de productos genera una rentabilidad a muy corto plazo en cuestión de días. El resto de los productos tarda varias semanas hasta incluso 1 mes.

Si llevas ya 3 semanas o más con Google Ads pero los números todavía no muestran la rentabilidad que buscas no eres para nada el único. Aquí debes tener en cuento lo siguiente:

El total de presupuesto gastado. Si hablas con un comercial de Google te dirá que lo óptimo sería gastarte 10.000 euros en un mes. En realidad también puede ser bastante menos para lograr buenos resultados pero si vas por 300 euros no te extrañes que todavía el nivel de optimización no sea el adecuado.
Nivel de optimización de campañas. Si haces una campaña de Google Ads por primera vez te pueden salir muchas cosas mal. Entre hacerlo un principiante y dejarlo en manos de una agencia especializada puede haber un factor de 10. Es decir alguien con experiencia puede generar hasta 10 veces más clics con el mismo presupuesto.
No es el momento para tu producto. En ocasiones esto no se refiere únicamente al tema de estacionalidad. Puede ser que mucha gente esté en fase de información pero todavía no de compra. Igual has elegido el momento mal para vender.
En resumen: la mayoria de las campañas van a tardar 4 semanas y más para llegar a un nivel de optimización adecuado. El presupuesto influye en la velocidad. Hay productos que por mucho que te gastes por varias razones nunca lograrán ser rentables con Google Ads.

Evidentemente el dato que te acabo de dar es muy relativo. La mejor forma de averiguarlo es hacer la prueba tú mismo. También sirve de mucho intercambiar experiencias con otros profesionales de tu sector para averiguar lo que es su experiencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! Estamos en línea para asesorarte en lo que necesites.